0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

Decalogo del amante de los discos de vinilo
ENGLISH VERSION

Todos los coleccionistas queremos conservar nuestros discos en el mejor estado de forma posible, y para ello es necesario cumplir una serie de cuidados que permitirán que nuestra colección no se deteriore con el paso del tiempo y se conserve de la mejor manera posible, algo muy importante si tenemos en cuenta que nuestra colección puede alcanzar un valor económico considerable.
Así que despues de observar con detenimiento como la gente manipula los discos de vinilo, no podemos menos que dar una serie de recomendaciones:

  1. DO NOT TOUCH!!!
    Nunca se debe tocar la superfice ocupada por los surcos con la yema de los dedos, por muy limpias que tengamos las manos. La técnica necesaria para sacar el disco de su funda y depositarlo en la bandeja basicamente consiste en usar las manos presionando en los bordes del disco con las yemas de los dedos pulgares y apoyando delicadamente el resto de dedos en la etiqueta central.
  2. No usar agua del grifo o agua mineral.
    El agua posee residuos invisibles a nuestros ojos pero que pueden acabar depositandose en el lugar más recondito de los surcos de nuestro disco. en su lugar es recomendable realizar cualquier labor de limpieza usando agua destilada.
  3. No usar trapos viejos y sucios.
    La limpieza es muy importante. Mantén el material de limpieza lo más limpio posible sin importar si cada poco tienes que comprar una nueva balleta de microfibra (lo mejor para no dañar los discos y lograr un buen acabado.
  4. Usar cepillos antiestáticos y para la aguja.
    Así mismo, usar preparados especializados para limpiar la superficie de los discos. Hay diversas marcas en el mercado recomendables pero en vinylradar te queremos enseñar a preparar una poción que funciona realmente bien. basicamentese trata de 1/3 parte de Alcohol isopropilico, 2/3 partes de agua destilada y una gota de jabón. Este preparado lo deberás de depositar en un bote cque disponga de un pulverizador para poder rociar convenientemente la superficie del
    disco.
  5. Calibrar correctamente el tocadiscos.
    Los brazos de los tocadiscos ejercen un peso sobre la aguja a la hora de reproducir los discos. Es importante que esté correctamente calibrado, con el peso que sea necessario para cada tocadiscos. Si ejerce mucha presión, el disco puede deteriorarse rapidamente en unas cuantas reproducciones, y luego ya será irrecuperable.
  6. Cambiar la aguja periódicamente.
    No hay un consenso sobre cuando hacer esto, y cada audiofilo tiene una teoría. Con un uso habitual de escuchar música varios días de la semana, estaría bien cambiar la aguja una vez cada dos años o así. Pero depende del uso.
  7. NO apilar los discos en horizontal.
    Es malo para las fundas y para los discos en si. Los discos deben colocarse en vertical y con holgura, sin meter demasiados discos en el mismo estante. Apilar horizontalmente los discos puede provocar que los discos se doblen.
  8. Los discos son muy sensibles al calor.
    Si viajas en coche procura guardarlos en un lugar fresco y fuera del alcance del sol. En tu casa las estanterías donde guardes tus vinilos procura colocarlas lejos de el alcance de la luz solar, pues los discos se calientan con facilidad.
  9. Usa fundas interiores y exteriores.
    Son muy importantes para el mantenimeinto y la conservación de los discos de vinilo. Tenlas siempre a mano.
  10. No experimentes con discos caros soluciones que encuentres en la web, redes sociales o youtube.
    Si quieres experiemntar con soluciones arriesgadas, hazlo con discos que no merezcan la pena o corres el riesgo de acabar destrozando tu disco.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Como cuidar y mantener tu coleccion de discos de vinilo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.